Ilustraciones de Guillermo Martínez Valle

¡Hola! Me llamo Sara y este es mi diario. En él, te contaré un gran secreto que guardo desde hace tiempo sobre mi mejor amigo Sergio. ¿Sabes guardar secretos? Espero que así sea. También conocerás en mi diario a Perico, mi mejor amigo con plumas. Y, por supuesto, te contaré muchísimas aventuras la mar de divertidas que vivimos los tres juntos. Qué, ¿comienzas a leerme? ¡Yo no me lo perdería!

¡LO QUIERO!

Libro interactivo + Lectura activa + Canción +
Actividades web + Escape room + Carta acompañamiento

LECTURA Y SIGNIFICACIÓN

Objetivos

FOMENTAR VALORES COMO:

Objetivos

EDUCACIÓN EMOCIONAL:

Compartir, tratar, reconocer en
nosotr@s mism@s:

Objetivos

ACERCAMIENTO A LA
GEOGRAFÍA

Durante la historia, acompañarás a los protagonistas en un trepidante viaje donde conocerás partes del mundo tan diferentes como:

No olvides aportar todos los conocimientos que estén en tu mano en relación a lo que ya habéis trabajado en clase.

ACOMPAÑANTE

Metodología

Las obras de Educiona presentan sus
contenidos de una forma globalizada y lúdica,
enmarcados en historias dinámicas, atractivas y
comprometidas con temas actuales.

Secuenciación

En Centros Educativos: en función del Plan lector y tutor/a.
La duración estimada del proyecto son 3 meses a todo el curso. Prográmalo como tú quieras.

¡Confiamos en ti!

Desde casa: disfruta de la aventura todo el tiempo y las veces que necesites.

SEGÚN LA AUTORA

el libro les va a encantar porque...

El prota tiene superpoderes y esto… ya sabéis que les gusta muuuchooooooo.

La historia desvela un secreto muy importante que l@s lector@s deben guardar, y además ¡¡¡¡¡no es apto para adultos!!!!!, y esto también les gusta muuuchoooo.

En cada capítulo se trabaja un valor…

El libro contiene un Taller de escritura creativa, con el que exprimirán su imaginación con divertidas y alocadas actividades.

El libro contiene un Cuaderno de curiosidades, donde se resuelven 18 preguntas que seguro llamarán su atención.

Por las ilustraciones, porque invitan a perderse en ellas para descubrir cada uno de sus pequeños detalles.

.

Libro

FÍSICO

El libro tiene formato vertical y la encuadernación es rústica (tapa blanda). Consta de 141 páginas, con el tamaño de la letra adecuado a la edad de l@s lector@s y unas ilustraciones que llamarán su atención. Está editado tanto en castellano como en valenciano.

.

Lectura

ACTIVA

.

ANTES DE LEER...

L@s alumn@s activan sus conocimientos previos o ideas preconcebidas a partir de la observación del libro (título, portada, ilustración, contraportada…).

DURANTE LA LECTURA...

El alumnado trabaja los contenidos de cada página del libro a medida que van introduciéndose en la historia, mediante preguntas sencillas que dan lugar a un razonamiento más significativo y complejo.

DESPUÉS DE LEER...

L@s alumn@s podrán interiorizar y asimilar toda la información y conocimientos aprendidos durante la lectura a través de la experiencia y el pensamiento guiado.

Taller de escritura

CREATIVA

.

En cada capítulo vas a poder trabajar una tipología textual diferente que l@s lector@s podrán poner en práctica a través de las entretenidas actividades que se proponen en este taller.

1. Escribe en tu diario
2. Ficha técnica de un animal inventado
3. Una receta alocada
4. Escribe una carta
5. Revista de viajes
6. Tarjeta de visita
7. Historias en kamishibai
8. Una nota para las estrellas
9. Secretos descabellados

Descárgalo aquí

.

Cuaderno de

CURIOSIDADES

Sergio comparte en el libro su cuaderno de curiosidades, 18 preguntas con sus 18 respuestas con la intención de animar a l@s lector@s a cuestionarse e intentar resolver muchas incógnitas más.

.

LITERACTÚA

.

El objetivo de los proyectos es que l@s más pequeñ@s aprendan de una manera dinámica, divertida y muy atractiva. Pretendemos en este libro interactivo aunar todos los recursos de Educiona en un mismo producto, aportando así una educación con contenidos integrados, aprendizajes globalizados y de consumo muy sencillo para nuestr@s lector@s.

.

AUDIOVISUALES

En Educiona nos proponemos el desarrollo integral de nuestr@s lector@s, es por ello que, a través de la música, l@s más pequeñ@s bailarán, se divertirán, disfrutarán y seguirán aprendiendo al ritmo de nuestras canciones. Esta canción tan divertida ha sido interpretada, grabada y editada por Juanmi Vallés sobre la historia escrita por Sara López Moreno.

.

ACTIVIDADES WEB

A través de las plataformas de creación de contenidos educativos más actuales, nuestr@s lector@s podrán desarrollar sus inteligencias partiendo de las competencias prescritas en la legislación educativa actual. Actividades dinámicas, creadas por docentes en activo y adaptadas a las capacidades propias de las diferentes etapas madurativas; pretendemos que se lo pasen en grande, aprendan, sientan ¡y jueguen!

¡Atrévete a resolverlas todas!

Descarga la propuesta de aplicación

.

ESCAPE ROOM

virtual

A través de divertidos retos, nuestr@s lector@s deberán escapar de un espacio virtual completando una misión en relación con la lectura.

.

EXPERIENCIA

final

Como broche final a este proyecto, y en centros educativos, podréis disfrutar de un cuentacuentos de unos 30 min de duración.

¡Se os pasarán volando!

Contamos con un equipo de actores y actrices que harán emocionarse, compartir, sentir y vivir en directo todo lo aprendido durante el proyecto. Este es un recurso optativo. Si os apetece disfrutarlo o tenéis cualquier tipo de duda, ya sabéis, contactad con nosotros ¡y seguro que sale todo genial!

.

Carta de

ACOMPAÑAMIENTO

.

En Educiona l@s lector@s son l@s protagonistas. Todos nuestros recursos están expresamente diseñados para que l@s más pepueñ@s sean autosuficientes, adaptándonos a su autonomía y capacidades.

Pero... ¡contamos contigo!

Haciendo referencia a palabras de L. Vigotsky sobre su teoría en base a la Zona de Desarrollo Próximo: tod@s somos capaces de mucho más, con ayuda o guía de alguien. Pues aquí tenéis las pautas que necesitan vuestr@s pequeñ@s (con vosotr@s bien cerquita) para que vuelen hacia nuevos aprendizajes.

¡LO QUIERO!

Libro interactivo + Lectura activa + Canción +
Actividades web + Escape room + Carta acompañamiento

Ir arriba
Abrir chat