Ilustraciones de Andrés Martínez Valle

Macedonio Ventura, el bibliotecario más temido de Tasmania, se verá inmerso en una trepidante aventura ante un monstruo creado por el ser humano y capaz de destrozar todo su ecosistema y las especies que lo habitan. Junto a él, un espíritu de una vieja tribu, un ex boxeador charlatán y una antigua compañera de estudios y trastadas. Además, conocerá a una adorable maestra quien, junto con unos alumnos/as y sus familias, serán imprescindibles para salvar la isla de Tasmania del terrible monstruo de la basura. ¿Serán capaces de revertir los efectos de la contaminación y el cambio climático?

¡LO QUIERO!

Libro interactivo + Lectura activa + Canción +
Actividades web + Escape room + Carta acompañamiento

EL VULL!

Llibre interactiu + Lectura activa + Cançó +
Activitats web + Escape room + Carta d'acompanyament

LECTURA Y SIGNIFICACIÓN

Objetivos

FOMENTAR VALORES COMO:

Objetivos

EDUCACIÓN EMOCIONAL:

En el libro, se trabajan las 6 emociones básicas registradas por Paul Ekman:

ACOMPAÑANTE

Metodología

Las obras de Educiona presentan sus
contenidos de una forma globalizada y lúdica,
enmarcados en historias dinámicas, atractivas y
comprometidas con temas actuales.

Secuenciación

En Centros Educativos: en función del Plan lector y tutor/a.
La duración estimada del proyecto puede ser desde 3 meses a todo un curso. Prográmalo como tú quieras.

¡Confiamos en ti!

Desde casa: disfruta de la aventura todo el tiempo y las veces que necesites.

En formato físico
el proyecto incluye:

.

Libro

FÍSICO

El libro tiene formato vertical y  encuadernación rústica (tapa blanda). Consta de 110 páginas, con el tamaño de la letra adecuado a la edad de l@s lector@s y unas ilustraciones que llamarán su atención. Está editado tanto en castellano como en valenciano.
Además incluye…

.
.

Lectura

ACTIVA

ANTES DE LEER...

El alumnado activa sus conocimientos previos o ideas preconcebidas a partir de la observación del libro (título, portada, ilustración, contraportada…).

DURANTE LA LECTURA...

Trabajan los contenidos de cada página del libro a medida que van introduciéndose en la historia, mediante preguntas sencillas que dan lugar a un razonamiento más significativo y complejo.

DESPUÉS DE LEER...

Podrán interiorizar y asimilar toda la información y conocimientos aprendidos durante la lectura a través de la experiencia y el pensamiento guiado.

Y en la suscripción digital
al ESPACIO EDUCIONA tenéis:

.
.

LITERACTÚA

¡Os va a encantar!

El objetivo de los proyectos es que aprendan de una manera dinámica, divertida y muy atractiva. Este libro interactivo aúna todos los recursos de Educiona en un mismo producto, aportando así una educación con contenidos integrados, aprendizajes globalizados y de consumo muy sencillo para nuestr@s lector@s.

AUDIOVISUALES

Educiona propone el desarrollo integral del alumnado, es por ello que, a través de la música, bailarán, se divertirán, disfrutarán y seguirán aprendiendo al ritmo de nuestras canciones. La letra y la voz de esta canción son de Abram, sobre una música de HDO grabada, mezclada y masterizada en Tiamat Studios por Blas Caballero.

ACTIVIDADES WEB

¡A jugar!

Podrán desarrollar sus inteligencias partiendo de las competencias prescritas en la legislación educativa actual. Actividades dinámicas, creadas por docentes en activo y adaptadas a las capacidades propias de las diferentes etapas madurativas; pretendemos que se lo pasen en grande, aprendan, sientan ¡y jueguen!

ESCAPE ROOM

virtual

A través de divertidos retos deberán escapar de un espacio virtual completando una misión en relación con la lectura. Trabajaréis las competencias clave prescritas en la legislación vigente: matemática, ciencia y tecnología, comunicación lingüística, digital, social y cívica, aprender a aprender, conciencia y expresiones culturales, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

Objetivos:

Descarga la propuesta de aplicación

Carta de

ACOMPAÑAMIENTO

En Educiona l@s lector@s son l@s protagonistas. Todos nuestros recursos están expresamente diseñados para que l@s más pepueñ@s sean autosuficientes, adaptándonos a su autonomía y capacidades.

Pero... ¡contamos contigo!

Haciendo referencia a palabras de L. Vigotsky sobre su teoría en base a la Zona de Desarrollo Próximo: tod@s somos capaces de mucho más, con ayuda o guía de alguien. Pues aquí tenéis las pautas que necesitan vuestr@s pequeñ@s (con vosotr@s bien cerquita) para que vuelen hacia nuevos aprendizajes.

.

EXPERIENCIA

final

Este proyecto forma parte del programa lector “MACEDONIA DE LECTURAS: Salvemos el planeta”. Su experiencia final, el AULA MÁGICA, solo se puede disfrutar si se trabaja el programa completo.

DESCUENTOS PARA
CENTROS EDUCATIVOS

¡Cuantos más proyectos, mayor diversión y mejores descuentos!
Adquiérelos para el aula, el ciclo o para todo el centro educativo.

¡Cuantos más proyectos, mayor diversión y mejores descuentos! Adquiérelos para el aula, el ciclo o para todo el centro educativo.

Escríbenos y te llamamos...

que hablando es como

se entiende la gente 🙂

Ir arriba
Abrir chat