Edu, un ratón de biblioteca a quien le
encanta leer libros antiguos.
Ciona, una gata callejera que está siempre
al acecho para poder devorarlo.
Un día una llamada de teléfono lo cambiará todo…

SUSCRÍBETE AHORA

LECTURA Y SIGNIFICACIÓN

Objetivos

FOMENTAR VALORES COMO:

Objetivos

EDUCACIÓN EMOCIONAL:

Compartir, tratar, reconocer en
nosotr@s mism@s:

Objetivos

ACERCAMIENTO
A LAS OBRAS
CLÁSICAS

  • Contienen gran riqueza lingüística
  • Valores culturales y literarios
  • Herramienta para el desarrollo de competencias generales
  • Promueven la afición por la lectura

ACOMPAÑANTE

Metodología

Las obras de Educiona presentan sus
contenidos de una forma globalizada y lúdica,
enmarcados en historias dinámicas, atractivas y
comprometidas con temas actuales.

Secuenciación

En Centros Educativos: en función del Plan lector y tutor/a.
La duración estimada del proyecto son 3 meses, pero prográmalo como tú quieras.

¡Confiamos en ti!

Desde casa: disfruta de la aventura todo el tiempo y las veces que necesites.

.

Libro

FÍSICO

El libro tiene formato cuadrado y la encuadernación es cartoné (tapa dura). Consta de 24 páginas, con el tamaño de la letra adecuado a la edad de l@s lector@s y unas ilustraciones que llamarán su atención. Está editado tanto en castellano como en valenciano.

.

Lectura

ACTIVA

.

ANTES DE LEER...

L@s alumn@s activan sus conocimientos previos o ideas preconcebidas a partir de la observación del libro (título, portada, ilustración, contraportada…).

DURANTE LA LECTURA...

El alumnado trabaja los contenidos de cada página del libro a medida que van introduciéndose en la historia, mediante preguntas sencillas que dan lugar a un razonamiento más significativo y complejo.

DESPUÉS DE LEER...

L@s alumn@s podrán interiorizar y asimilar toda la información y conocimientos aprendidos durante la lectura a través de la experiencia y el pensamiento guiado.

.

LITERACTÚA

.

El objetivo de los proyectos es que l@s más pequeñ@s aprendan de una manera dinámica, divertida y muy atractiva. Pretendemos en este libro interactivo aunar todos los recursos de Educiona en un mismo producto, aportando así una educación con contenidos integrados, aprendizajes globalizados y de consumo muy sencillo para nuestr@s lector@s.

.

AUDIOVISUALES

En Educiona nos proponemos el desarrollo integral de nuestr@s lector@s, es por ello que, a través de la música, l@s más pequeñ@s bailarán, se divertirán, disfrutarán y seguirán aprendiendo al ritmo de nuestras canciones. Esta canción tan divertida ha sido interpretada, grabada y editada por José Borrueco, sobre una letra creada junto a David Fernández.

.

ACTIVIDADES WEB

A través de las plataformas de creación de contenidos educativos más actuales, nuestr@s lector@s podrán desarrollar sus inteligencias partiendo de las competencias prescritas en la legislación educativa actual. Actividades dinámicas, creadas por docentes en activo y adaptadas a las capacidades propias de las diferentes etapas madurativas; pretendemos que se lo pasen en grande, aprendan, sientan ¡y jueguen!

¡Atrévete a resolverlas todas!

Descarga la propuesta de aplicación

.

ESCAPE ROOM

virtual

A través de divertidos retos, nuestr@s lector@s deberán escapar de un espacio virtual completando una misión en relación con la lectura.

.

EXPERIENCIA

final

Como broche final a este proyecto, y en centros educativos, podréis disfrutar de un teatro de títeres de unos 30 min de duración.

¡Se os pasarán volando!

Contamos con un equipo de actores y actrices que harán emocionarse, compartir, sentir y vivir en directo todo lo aprendido durante el proyecto. Este es un recurso optativo. Si os apetece disfrutarlo o tenéis cualquier tipo de duda, ya sabéis, contactad con nosotros ¡y seguro que sale todo genial!

.

Carta de

ACOMPAÑAMIENTO

.

En Educiona l@s lector@s son l@s protagonistas. Todos nuestros recursos están expresamente diseñados para que l@s más pepueñ@s sean autosuficientes, adaptándonos a su autonomía y capacidades.

Pero... ¡contamos contigo!

Haciendo referencia a palabras de L. Vigotsky sobre su teoría en base a la Zona de Desarrollo Próximo: tod@s somos capaces de mucho más, con ayuda o guía de alguien. Pues aquí tenéis las pautas que necesitan vuestr@s pequeñ@s (con vosotr@s bien cerquita) para que vuelen hacia nuevos aprendizajes.

SUSCRÍBETE AHORA

Ir arriba